REFLEXIONES

Reflexionando acerca de la tecnología en la educación.

     Estoy consciente que hoy en día los niños, adolescentes y jóvenes, son la primera generación de este nuevo siglo; han nacido y están creciendo rodeados de tecnología, conocen y hacen uso de las redes sociales, emplean los diversos dispositivos existentes tales como computadora, teléfonos móviles, tabletas, cámaras fotográficas digitales, etc.
   Nuestros alumnos hoy en día son más intuitivos, aprenden mediante la experiencia, no tienen temor de hacer  uso de un teléfono móvil, o sentarse frente a un monitor de computadora y navegar por la web.
   Sin darnos cuenta niños, jóvenes y adultos nos hemos vuelto dependientes de los ya mencionados dispositivos electrónicos porque sabemos que son muchos los beneficios que nos ofrecen.
   Por estos motivos, es vital que los maestros en función, aprendamos a manejar y dar buen uso a las tic´s. quienes hemos nacido en generaciones pasadas, sin duda alguna, se nos presenta una situación difícil de superar. Pero durante toda la historia de la humanidad nos hemos adaptado a los cambios, de igual manera debemos hacerlo ahora ante esta revolución tecnológica que avanza a gran velocidad.
    No podemos permitirnos sentarnos a esperar, porque seguramente esta revolución no se detendrá.
   Este curso de elaboración de mi e-portafolio nos demuestra los grandes beneficios que nos proporciona , aunque siempre hemos llevado registros de nuestro trabajo con los niños, el empleo de los recursos tecnológicos a los que tenemos acceso, nos permitirá una mayor visibilidad y podremos mejorar y corregir errores, conservarlos por más tiempo y tener mayor disponibilidad de espacio.
   Debemos conocer todas las ventajas al emplear las tics, pero no debemos ignorar que también existen riesgos, solo es cuestión de ser muy responsables y organizados.
  Por ende el uso de la tecnología en la educación debemos considerarla como recurso que nos ayudará a enriquecer el proceso enseñanza aprendizaje.

   Compañeros maestros no hay que tener temor alguno, debemos conocer y aplicar todo lo que esté a nuestro alcance de la nueva tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.